Noticias
En la actualidad, el uso de bombas en la industria es cada vez es más frecuente, no obstante, elegir la adecuada no es sencillo.
Para tener una elección exitosa deben tenerse en cuenta factores como la criticidad del proceso, las horas necesarias de bombeo o los datos físicos del bombeo, esto es, tipo de fluido a bombear, caudal, presión, temperatura y elevación, entre otros.
Lea también: "Cómo las innovaciones en herramientas mejoran la eficiencia en maquinados"
Como sabemos, existen sectores como que requieren el uso de líquidos corrosivos; por ejemplo, el químico, farmacéutico, metalúrgico o de tratamiento de aguas.
En este sentido, Productos MAV presentó las bombas centrífugas magnéticas G-Pumps, Serie NH, ideales para el manejo de líquidos de esta índole, donde no existan partículas o sólidos en suspensión, como ácido clorhídrico o sulfúrico, amoniaco, solución de níquel, hipoclorito de sodio y más.
Esta serie destaca por su construcción en polipropileno o en ETFE, con buje en carbón como estándar con opción a cerámica, o-ring de carcasa en vitón con opción a EPDM. Estos materiales se seleccionan dependiendo del líquido a bombear, temperatura y porcentaje de concentración.
Como comentan los expertos de la firma, es importante considerar la densidad del líquido debido a que eso determina si se debe hacer un recorte en el impulsor y considerar una curva de operación de menor capacidad.
“Por el diseño de estas bombas, no se pueden sobredimensionar los motores”, señalan.
Además, por su diseño de transmisión magnética, estas bombas no llevan sello mecánico, hecho por el que no hay fugas; siempre y cuando las partes de la bomba no se dañen. Si se llegan a dañar, entonces pueden fugar el líquido.
Cabe mencionar que existen diferentes factores que pueden afectar a este tipo de bombas, entre los que se encuentran el trabajo en seco, las partículas o sólidos, una mala instalación
o alineación, e incluso la vibración.
Productos MAV es una empresa 100% mexicana dedicada a la fabricación y distribución de equipos de bombeo de alta calidad, por lo que ofrece soluciones en las diversas aplicaciones para el manejo de fluidos y vacío en general; con oficinas y planta de fabricación ubicadas en Guadalajara, Jalisco.
Otras noticias de interés
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una
Inicia producción de Tiguan 2025 en Puebla
La planta de Volkswagen en Puebla ha iniciado la producción de la